El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) informaron ayer la introducción de la novedosa técnica MagDI o cirugía bariátrica magnética dentro de sus programas de cirugía metabólica para el tratamiento de la obesidad y la diabetes tipo 2.
Los equipos de ambos centros fueron acompañados en la introducción de esta tecnología por el doctor Michel Garnier, pionero canadiense en cirugía bariátrica y creador de la técnica MagDI, utilizada en dichas intervenciones.
Tanto el HOMS como CEDIMAT dieron a conocer el revolucionario avance en sus programas de cirugía bariátrica y metabólica mediante respectivos documentos de prensa.
La cirugía bariátrica magnética es un procedimiento híbrido que crea una derivación parcial del intestino delgado (entre el duodeno y el íleon) mediante la colocación de un imán por vía endoscópica en el duodeno y otro por vía laparoscópica en el íleon. Estos imanes se atraen entre sí para formar la anastomosis, lo cual permite una recuperación más rápida, con menos dolor, sin pérdida de sangre y con menor riesgo.
Comentarios