Los jefes departamentales y personal médico del Hospital Doctor Salvador B. Gautier denunciaron las condiciones de deterioro en la que opera el centro médico.
“Tenemos la imperiosa necesidad de garantizar un servicio de salud con la calidad y la dignidad que merece el pueblo dominicano. La infraestructura actual carece de condiciones mínimas, amenaza seriamente el cumplimiento de esa misión”, expresó la doctora Yicenia Brito.
Sus exigencias consisten en la corrección de deficiencias “graves” en la infraestructura intrahospitalaria; requerimiento del personal de limpieza y mantenimiento capacitado y contar con las condiciones de higiene adecuada.
“Con relación al personal, necesitamos un personal entrenado que tenga un servicio de 24 horas, sobre todo en las áreas críticas, que lamentablemente por lo bajos sueldos no tienen una permanencia de una semana o dos, y cuando se necesita su asistencia en áreas críticas lamentablemente no la tenemos porque estamos hablando que a un conserje se le paga RD$10,000 y RD$12,000 pesos mensuales”, explicó Brito.
De igual forma, solicitaron mejorar la situación de hacinamiento en el área de emergencia, condicionar internamiento y sus baños y garantizarles seguridad a los médicos que brindan servicios en el área de urgencias.
“Estas estructuras presentan daños serios a los baños, que lamentablemente no son compatibles con el tipo de población que nosotros recibimos, la mayoría pacientes geriátricos, mayores de 65 años, que pueden tener complicaciones al tener que subir muros para poder acceder, por ejemplo, a los baños”, expresó Brito.
Comentarios