El verano estimula la infidelidad, según encuesta.

|




Verano.


Es verano. Suben las temperaturas del ambiente, pero también las de los cuerpos y las mentes. Se producen olas de calor, que se sufren y de las que todo el mundo habla, pero también otras olas que en vez de padecerse se disfrutan apenas y de las que se habla: las del deseo sexual, que a veces conducen a transgredir las normas y saltarse los límites de la pareja establecida.



Más piel a la vista y el deseo a flor de piel. Más tiempo disponible y la sensación de que no hay tiempo que perder. Más ganas de vivir experiencias novedosas o simplemente más ganas de vivir. Menos estrés, obligaciones, trabajo y horarios. En verano tenemos menos ataduras e incomodidades de todo tipo, y más predisposición a relacionarnos. En todos los sentidos.



El uso de ropa ligera, la mayor disponibilidad de tiempo libre, la salida de las rutinas habituales y el aumento de las relaciones sociales, que tienen lugar en temporada veraniega generan un contexto que estimula la infidelidad, según los datos de una encuesta de Gleeden, plataforma europea de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuarios en el mundo.



Los resultados de la encuesta, efectuada entre 7.347 usuarios de esta plataforma, desvelan que el 84% de usuarios de esta plataforma siente que su deseo sexual aumenta durante la época estival, mientras que un 68% percibe que su deseo aumenta mucho, explica Silvia Rúbies, responsable de comunicación de Gleeden para Latinoamérica y España.



Los usuarios de Gleeden aumentan la utilización de esta plataforma entre un 20 y un 30%, durante los meses centrales del verano (julio y agosto, en el hemisferio Norte, enero y febrero en el Sur), mientras que el 49% de las encuestados afirma que tiene más relaciones en verano que en otras estaciones del año.



“El verano estimula una mayor búsqueda de experiencias novedosas en los usuarios de esta plataforma, el 89% de los cuales afirma que esto se debe a la poca ropa o a la ropa ligera, que vestimos, cuando hace calor”, según Rúbies.

Comentarios